viernes, septiembre 25

DAS NEVES ACOMPAÑA LA LEY DE BENEFICIO A LA INDUCTRIA LOCAL

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció que los senadores por su provincia, Marcelo Guinle y Silvia Giusti, acompañarán la ley de beneficios impositivos a la industria fueguina. Lo hizo durante su visita a Río Grande, en el marco del lanzamiento de su candidatura presidencial para 2011. En conferencia de prensa, Das Neves anunció que “tengo que convalidar una acción que emprende un gobierno que no es de mi partido político, pero lo que interesa es la gente”.

“Hace aproximadamente unos 30 días me llamó la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, por esta ley. Por supuesto hablé con los senadores para su acompañamiento y forma inmediata le retribuí el llamado”, comentó Das Neves.
“Esta ley lamentablemente cayó en el medio de esta discusión por la ley de Medios pero que no quepa la menor duda que va a contar con el apoyo de los dos senadores de Chubut”, anunció el Mandatario.
Y destacó que “esto tiene que ver no solamente con la importancia para la provincia sino para cualquier ley que signifique incentivar o promover inversiones o fortalecer las que ya están. A nadie escapa la realidad patagónica y su relación con el poder central. Invertir acá, sino tiene un aporte del Estado, es muy difícil. Por eso siempre tenemos inconvenientes”.
“Es un ida y vuelta. Lo que hablamos con Fabiana Ríos y con (Daniel) Peralta, con quienes integramos la Patagonia Sur, es que tenemos una problemática especial y es que cargamos con un mote de provincia rica, entonces cuando aparece una ley de una de nuestras provincias, corporativamente se rechaza”, apuntó.
Sin embargo, anunció que “lo que tenemos en claro es que esperamos una actitud solidaria. Tengo que convalidar una acción que emprende un gobierno que no es de mi partido político, pero lo que interesa es la gente”.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog