sábado, septiembre 19

ANTES LO DEFENDIA Y AHORA LO COMBATE

La gobernadora Ríos apelará el fallo judicial del REPAS


La gobernadora Fabiana Ríos anunció que se apelará el fallo judicial que condena al Gobierno a pagar el REPAS. “Hasta anoche no fuimos formalmente notificados, sino que nos enteramos por los medios. Una vez conocidos los fundamentos del fallo, trabajarán los abogados en la apelación”, expuso. Consideró que “como se trata de la primera instancia, estamos prácticamente obligados a apelar”. La resolución de la jueza Adriana Rapossi rechaza el planteo de inconstitucionalidad de la ley que estableció el ítem salarial.

En contacto con Radio Fueguina, Ríos anunció que “fui informada por el ministro de Gobierno. Y este fallo será apelado, porque es de primera instancia”.
La resolución judicial intima al Gobierno a pagar el REPAS correspondiente al período comprendido entre enero de 2004 y enero de 2006.
Además, se rechaza el planteo de inconstitucionalidad promovido por el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, en representación del Ejecutivo provincial.
El REPAS fue establecido durante el último período de la gestión de Carlos Manfredotti y consiste en un adicional remunerativo y bonificable de 150 pesos.


No hay comentarios.:

Archivo del Blog