sábado, octubre 4

"ORCO" UN PERRO DE EL CALAFATE COLABORA EN LA BUSQUEDA DE SOFIA

EL CALAFATE (GENTILEZA FM DIMENSION).- Un perro y su guía partieron desde El Calafate el día jueves con destino a Río Grande, para sumarse a las tareas de búsqueda de Sofía Herrera, la niña de tres años y medio que el domingo al mediodía desapareció de la vista de sus padres, quienes buscaban un sitio para instalarse en el camping John Goodall, a 60 kilómetros de esa ciudad fueguina. “Orco” es el nombre del can que pertenece a Gendarmería Nacional y que presta servicios en el Escuadrón 42, con asiento en El Calafate.
El animal fue entrenado en Buenos Aires para cumplir tareas de rastrillaje de personas, oliendo prendas y orientando en su búsqueda. Un perro y su guía partieron desde El Calafate el día jueves con destino a Río Grande, para sumarse a las tareas de búsqueda de Sofía Herrera, la niña de tres años y medio que el domingo al mediodía desapareció de la vista de sus padres, quienes buscaban un sitio para instalarse en el camping John Goodall, a 60 kilómetros de esa ciudad fueguina.
“Orco” es el nombre del can que pertenece a Gendarmería Nacional y que presta servicios en el Escuadrón 42, con asiento en El Calafate. El animal fue entrenado en Buenos Aires para cumplir tareas de rastrillaje de personas, oliendo prendas y orientando en su búsqueda.
El jueves a las 14 hs, el perro y su guía, un efectivo de la fuerza, partieron en vuelo de línea con destino a Ushuaia para sumarse a la desesperada tarea para encontrar a la pequeña.“Orco” pertenece a la patrulla Búsqueda y Rescate y es el único animal en Santa Cruz con estas características, de especializarse en la búsqueda de personas pérdidas o desaparecidas.
Su última actuación fue a mediados de julio, cuando tuvo que rastrear el recorrido que hizo la menor de 10 años que apareció salvajemente golpeada en el Campo de Doma de nuestra localidad.Los dos elementos del Escuadrón Calafate, se suman a los efectivos del Escuadrón 44 Ushuaia, que asignó a la totalidad de su personal a la investigación, incluso al administrativo.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog