lunes, octubre 6

"LA GUERRA DE LOS ROSE" EN EL PUERTO USHUAIA

Bonaparte denunciará penalmente a Vernet y De Gaetano


El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Guillermo Bonaparte, anunció que denunciará penalmente a las ex autoridades portuarias durante la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro por obviar la realización de un estudio de impacto ambiental y audiencia pública previa a la obra de ampliación de la plazoleta en el muelle de Ushuaia. La denuncia, que se presentaría en los próximos días, estaría fundada en el incumplimiento a la ley 55 que ordena la obligatoriedad de estudio de impacto ambiental en obras de infraestructura vial, de transporte aéreo y marítimo.Las acciones judiciales recaerían sobre el ex presidente de Puertos Alejandro Vernet y el ex vicepresidente Salvaldor de Gaetano. "Este último ex funcionario es el que tuvo el expediente, el que pidió hacer las cosas y eran, junto con Vernet, los principales responsables de no haber hecho el estudio de impacto ambiental y la audiencia pública". De acuerdo a la versión de Bonaparte, el estudio de impacto ambiental que se realizó por la obra portuaria no incluyó el impacto paisajístico. "Estamos terminando de armar la denuncia, a la espera de que Gobierno nos remita el expediente porque la copia que tenemos del estudio de impacto ambiental no tiene la firma de ningún funcionario responsable, es sólo una copia como hoja suelta, sin firma ni nada", sostuvo. El funcionario de Puertos aseguró que existieron "fallas terribles" en la obra actualmente paralizada de ampliación de la plazoleta. Uno de esos inconvenientes fue el reclamo de improductivos que terminó reclamando la empresa que se adjudicó la obra, Giró Construcciones.En las últimas reuniones que llevaron adelante, los representantes de la constructora habrían puesto como condición para retomar inmediatamente los trabajos que se paralizaron el año pasado la firma de un nuevo acuerdo que clarifique los puntos polémicos establecidos en el pliego licitatorio. El pasado 10 de septiembre el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de construcción de frente de atraque y la ampliación de la plazoleta con un proyecto modificado respecto del original presentado por Puertos en el Municipio. De esta forma, se le dio luz verde a la continuidad de la obra que comprenderá la ampliación en 100 metros de frente en el sector oeste del muelle.



DEGAETANO DIJO QUE BONAPARTE ES UN MENTIROSO COMPULSIVO
El ex vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Salvador De Gaetano salió al cruce de las denuncias que las actuales autoridades portuarias presentarán por la falta de un estudio de impacto ambiental en torno a la obra de ampliación de la plazoleta fiscal del muelle.

Minimizó la denuncia porque “el actual vicepresidente Bonaparte es un mentiroso compulsivo, que necesita salir en los diarios y es funcional al ARI que está haciendo denuncias mediáticas políticas”
“Con una mirada imparcial estoy seguro que esto se va a aclarar” aseguró y lo intimó a “demostrar a qué cosa va a apelar para salir en los diarios”.
Bonaparte aseguró que existen “fallas graves” en esa obra razón por la que anticipó efectuará una denuncia penal en contra del ex presidente de la DPP, Alejandro Vernet y el propio De Gaetano.
En su argumento, el denunciante señala que no habrían cumplido con lo que dicta la ley 55 que responsabiliza a los funcionarios que no hayan cumplido con el estudio de impacto ambiental y audiencia pública para la realización de esa obra.
De Gaetano, minimizó la denuncia porque “el actual vicepresidente Bonaparte es un mentiroso compulsivo, que necesita salir en los diarios y es funcional al ARI que está haciendo denuncias mediáticas políticas”.
“Está bien que haga la denuncia en la justicia si es que la hizo, si es así empezaremos a ubicar las cosas en el carril que tienen que estar”, señaló.
El ex funcionario atribuyó la nueva afronta de Bonaparte a que “el puerto tiene mucho problemas producto de malas decisiones que él ha tomado”.
“Entonces necesita de estas escaramuzas para distraer la atención y cambiar el ángulo de la información de lo que pasa en el puerto”, enfatizó.



PARA VERNET , BONAPARTE ES UN IMBECIL
El ex presidente de la Dirección Provincial de Puertos Alejandro Vernet negó ayer que la obra de ampliación de la plazoleta fiscal del muelle de Ushuaia haya requerido de un estudio de impacto ambiental como lo advirtió el actual titular de la DPP, Guillermo Bonaparte. “Siempre sospeché que era un imbécil pero ahora lo corroboro. Espero que cuando lo echen a patadas en el culo por lo menos guarde el domicilio de Tierra del Fuego para poder querellarlo”, sostuvo el radical.
Las declaraciones de Vernet se producen después que Bonaparte haya anticipado a la prensa que en los próximos días presentará una denuncia penal en contra de las autoridades políticas en el Puerto durante la gestión del ex Gobernador Hugo Cóccaro por obviar la realización de un estudio de impacto ambiental y audiencia pública previa a la obra de ampliación de la plazoleta fiscal del puerto. “No deja de ser una cortina de humo para demostrar la ineficiencia de esta persona en la gestión”, sostuvo Vernet en declaraciones a FM Artika.
Vernet ratificó la no necesidad de un estudio de impacto ambiental lo menciona la ley 55 porque la construcción en cuestión no es una obra de infraestructura sino “una ampliación de una obra ya existente”. Además, el ex funcionario del puerto y legislador (M.C) planteó sus sospechas sobre las motivaciones que llevar a que Bonaparte de luz verde a la continuidad de la obra de la plazoleta que ejecuta la constructora Giró Construcciones al recordar que apenas asumió en el puerto “pagó a esa empresa constructora certificados de mayores costos” que la gestión saliente se había negado a pagar.
“Después de pagar esos mayores costos, habrá esperado algún tipo de respuesta. Entonces en forma voluntaria debe haber trabado el proyecto que aprobó recientemente el concejo deliberante y ahora debe querer ser socio de algunos mayores costos”, resaltó.
Fuente: FM Artika

No hay comentarios.:

Archivo del Blog